miércoles, 15 de octubre de 2008

Argumento de Salvando al soldado Ryan

Daniel Hermosa Comunicación primero C

Salvando al soldado Ryan


La historia comienza con la invasión del “día D”, que se produjo en la segunda Guerra Mundial, en junio 6 de 1944, en el sector de Dog Green, en las palyas de Omaha.

Un pelotón de soldados americanos, con el mando del capitán John Miller, tienen la misión especial de ir tras las líneas enemigas, para encontrar al Soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en el combate.

En el momento de enfrentarse a situaciones imposibles de resolver, los soldados cuestionan sus órdenes.

Viendo por delante a la guerra, cada uno de ellos busca su respuesta, y la fuerza para salir adelante con honor, y valentía, en un futuro que no se puede predecir.

Los efectos que el autor da al inicio de esta película, son de movimiento y de luminosidad, ya que al llegar a la playa los hombres desembarcan en la orilla, y la cámara produce la sensación de la vista de un soldado, que entra en la escena y sigue a los otros.

Mientras que la imagen se obscurece al momento de entrar al agua, y se aclara al salir de ella, lo que da una mezcla de imágenes claras y obscuras alternadamente, y se genera un efecto de luminosidad.

Además las escenas producidas están cortadas, puesto que la primera se observa la orilla del mar, y en consecuencia de esa imagen se puede mirar a los soldados que están debajo del agua.

No hay comentarios: